miércoles, 11 de mayo de 2011

El Tetragramaton esóterico



Tetragramaton es un símbolo que podemos considerar como un tipo específico del pentagrama, el pentagrama cabalístico por excelencia, por tanto tiene su mismo significado además de otros que se le fueron añadiendo con el paso del tiempo, sobre todo de origen religioso  además de contar con  numerosos y ricos matices en cuanto a simbología y esoterismo se refiere. 

El término griego Tetragrammaton significa “palabra de cuatro letras” (TETRA= cuatro, GRAMMA=letras, TON= En griego al final de cualquier palabra, denota la unión de cada letra en un solo nombre) y se refiere al nombre hebreo de Dios: HWHY (Formado por las palabras hebreas Yod, He, Vav y He) cuyo significado es el siguiente:

  • YOD: Es la unidad fundamental por la cual las otras letras son formadas. Es la semilla y la génesis de la vida. Simboliza lo masculino, el Padre, que es la Sabiduría; la forma más alta de Mercurio, y los logos, el creador de todos los mundos. En consecuencia su representante en la vida física es el espermatozoide y tiene como principio la fuerza, la Luz, el Sol, el elemento fuego.  
  • HE: Es una letra femenina receptiva de la energía creadora del YOD; es el útero cósmico en el cual la semilla YOD se deposita para generar la vida. Simboliza el misterio, la Madre, la comprensión del universo, el agua del útero, el elemento del agua. La segunda HE repetida en el símbolo significa la manifestación de la forma, la palabra reencarnada en carne, la manifestación de la humanidad en el cuerpo físico. Esta segunda He representaría el elemento Tierra, la hija, que es el Reino; el Universo manifestado como nuestros sentidos físicos.
  • VAV: Es la actividad, el resultado de la unión anterior. Simboliza la causa y efecto, el activo y el pasivo, la razón y la racionalidad humana. Es el elemento aire. simboliza al hijo, que es la personificación de Belleza; una interpretación del padre en términos racionales.
  
 
Pronunciada la palabra HWHY del hebreo viene siendo algo así como YAHAWAH, nombre más conocido en Occidente como Jehová. La explicación de la evolución de HWHY a Jehová no es más que un error de traducción que realizarían antiguos religiosos cristianos por desconocimiento o mala interpretación de los escritos originales hebreos. Al nombre YHWH se le asoció la palabra Adonai encontrada en los manuscritos (palabra que se usaba para referirse al nombre secreto de dios, el cual estaba prohibido pronunciar): y que fue transcrita literalmente como "Yahoah". Y de ahí el término evolucionó al actual "Jehová".

Manuscrito de Septuaginta
La aparición de este antiguo término: “Tetragrammaton” se realiza por primera vez en antiguos manuscritos literarios cabalísticos siendo conocido posteriormente también con el nombre de Pentagrammaton de donde procede la denominación actual de Pentagrama. De él se dice que fue encontrado en sitios tan remotos como en los famosos manuscritos del Mar Muerto, la Septuaginta (la denominación genérica más común para el Nuevo Testamento en griego antiguo) o en la antigua Fenicia: lo que parece un pentagrama con cuatro letras hebreas o con caracteres fenicios o arameos a su alrededor. Estas cuatro letras representan el nombre divino de Dios, un concepto muy importante en la Cábala ya que para los hebreos, como para muchísimos pueblos de la antigüedad, el nombre, estaba estrechamente ligado con la existencia del objeto designado, reflejando su personalidad o características

Esta es la principal razón por la que el nombre de Dios fue asociado al símbolo, un nombre secreto e impronunciable para el pueblo hebreo ya que con él todos los poderes del Universo podían ser controlados. Según diferentes fuentes cabalísticas este nombre contenía todas las fuerzas de la naturaleza, y algunos pensaron que incluso podía ser dividido ya que su dios contenía una parte masculina y una femenina. Es más, una de muchas teorías cabalísticas es que Dios había perdido su Shekina, la parte femenina, la gran Madre, que no tuvo más remedio que regresar y unirse con su otro yo masculino para recuperar el equilibrio perdido y obtener así la armonía en el Universo. 

 Se dice que el Tetragrámaton a veces ha sido denominado Sem-ha mephoras Schemahamphorasch, el origen de un samjna hindú (un estado de meditación) y  que según fuentes rabínicas se ha encontrado inscrito en una piedra fálica enterrada en la tierra como representación de la entrada a las profundidades de la Madre Tierra y que se le ha relacionado con el mito sexual de la descendencia del cielo del falo del Padre en la vagina de la Madre Tierra. 

Símbolos y elementos:


Dejando a un lado las diferentes teorías, este símbolo, el pentagrama con sus cuatro letras hebreas fue muy popular sobre todo en el Renacimiento en textos esotéricos o de magia y fue utilizado por muchos magos occidentales: Cornelio Agripa, Eliphas Levi, MacGregor Mathers, Aleister Crowley... De hecho fue a Eliphas Levi (un famoso ocultista del siglo XIX) al que se le atribuye la adicción de la actual simbología encontrada en este peculiar pentagrama. Levi era un profundo conocedor de la Cábala, fundador de la Orden Hermética del Amanecer Dorado, una sociedad ocultista y teosófica, y amante de las artes adivinatorias, sobre todo del Tarot, así que el mago cogió el simbolismo de la propia estrella de cinco puntas (el Pentagrama), las ideas cabalísticas del Tetragramaton con las cuatro letras hebreas y le añadió una serie de simbolismos antiguos: 

  • Los símbolos de conjunción de Venus y Mercurio en el centro de la imagen representan el lado masculino y femenino que todo hombre y mujer tiene, simboliza el Hermafrodita.
  • Los símbolos del Sol y la Luna a la derecha, símbolo del macrocosmos, del restablecimiento del equilibrio perdido de la vida con la unión de ambos.
  • Los símbolos de alfa y el omega que representan el principio y el fin.
  • El caduceo de Hermes (representa la caída de la materia primitiva y original, la integración de las fuerzas contrarias). También se le llama Centro de Hermes y representa en la alquimia los dos principios contrarios que han de unificarse: lo fijo y lo volátil, lo húmedo y lo seco, lo cálido y lo frío. La vara del caduceo corresponde al eje del mundo. Las dos alas representan el punto de equilibrio de las fuerzas solares y lunares, la ascensión del fuego sagrado a lo largo de la espina dorsal (Tantrismo o Alquimia sexual). También se dice que representa los siete chakras.
Como sabemos el Pentagrama es un signo de los cinco elementos: fuego, agua, aire, tierra y espíritu. Estos elementos se representaron aquí con los símbolos físicos de:

  •  La Varita mágica o cetro. Representa la vara de Moisés que también simboliza la razón de las cosas, la vara de mando con la que se domina a los elementos y se le cambia de forma a todo lo que existe. Es el elemento tierra. Correspondencia con el Tarot: As de bastos.
  • La Copa o el cáliz. Representa el vaso de la abundancia, que contiene la bebida de la inmortalidad, el santo grial, el elemento agua. Se dice que también simboliza el yoni femenino (los órganos sexuales femeninos). Correspondencia con el Tarot: As de Copas.
  •   La Espada es el aspecto masculino, el elemento fuego.Representa la voluntad para proteger lo que queremos y con la que se aplica la justicia. En civilizaciones antiguas se asocia con el falo sexual masculino. Correspondencia con el Tarot: As de espadas.
  •  El Sello de Salomón. Representa el símbolo más poderoso de la geometría indicando fuerza y equilibrio y la complementación de los opuestos, el pago que se da por recibir la Alquimia o transmutación de la naturaleza, el elemento aire. Correspondencia con el Tarot: As de Oros

Estas asociaciones eran muy comunes en el ocultismo del siglo XIX, tanto en el tarot como en diferentes rituales. Los Ojos que aparecen en la parte superior del Tetragramaton pueden representar el elemento espíritu, los ojos de dios, gobernando sobre la materia; la representación de la divinidad, la naturaleza y el ocultismo. Simboliza la atención y el cuidado que debemos tener antes de realizar algo. Es la meditación, la actividad o disciplina por la cual el ser humano emprende la tarea de dominar el pensamiento para destruir los elementos negativos de la mente. Además en la parte superior aparecen los nombres de Adán y Eva escritos en hebreo, como los dos pilares, o los primeros padres, en los que descansa toda la humanidad

Eliphas Levi
Asimismo las letras hebreas del nombre se asociaron además de los cuatro elementos y los cuatro palos del Tarot a los cuatro mundos de la Cábala, los cuatro puntos cardinales, y todos los elementos cuaternarios posibles constituyendo el quinto elemento la unión de todo.  Así fue como este tipo de pentagrama pasó a representarse como un símbolo de la humanidad (microcosmos) dentro del universo (macrocosmos) y de las muchas cosas que se unen en la existencia de la humanidad, incluyéndose así las correspondencias astrológicas:
  • El Sol, la Luna, Mercurio y Venus en el centro, como ya se ha descrito.
  • Marte en el punto superior izquierdo que significa fuerza.
  • Venus (de nuevo) en el punto superior derecho. Simboliza lo femenino.
  • Saturno en los dos puntos por debajo. Simboliza el tiempo del hombre y la magia.
  • Júpiter en el punto superior, representa el espíritu y su ascendencia.      
El propio Levi definió este símbolo como "el símbolo del macrocosmos a través del cual el hombre domina los poderes y el ser de los elementos y aleja del demonio a todo lo que es primordial".

Numerología

  • Los números 1 y 2 en el lateral izquierdo del pentagrama representan la divinidad masculina y la femenina.
  • Los números 1, 2 y 3 en el lateral derecho significan Padre, Madre e Hijo respectivamente. También simbolizan los tres reinos: el mundo natural o físico, el mundo espiritual o metafísico y el mundo divino o religioso.

Consagración del Pentagrama esotérico


Para consagrar este símbolo se deben usar los siguientes perfumes: Incienso, Mirra, Aloe, Azufre y Alcanfor. Las tres primeras se utilizan para invocar lo blanco, el azufre para rechazar las entidades tenebrosas y el alcanfor para perfumar y atraer el éxito.
Otra forma de consagrarlo es consagrarnos a nosotros mismos puesto que el ser humano mismo es una estrella de cinco puntas con las piernas y los brazos extendidos.
Según Levi dependiendo de hacia qué lado situemos el pentagrama tendrá poderes benéficos o maléficos:
Con la punta hacia arriba representa al ser humano que domina sus pasiones y tiene el completo dominio sobre los elementos, con una punta hacia abajo representa a las mismas pasiones dominando el cuerpo. Eliphas Levi fue el primero en asociar el pentagrama invertido con la cabeza de la cabra de Baphomet, considerándolo un símbolo maléfico y satánico y en consecuencia haciendo una distinción entre el uso de este símbolo en la magia blanca(pentagrama normal) o en la magia negra(pentagrama invertido).

 A su vez, el pentagrama esotérico normal también representa protección frente a cualquier energía negativa y responde a este mantra:

Klim, Krishnaya, Govindaya, Gopijana, Vallabhaya, Swaha

Este poderoso Mantra tiene tres etapas perfectamente definidas:                                                  
Al pronunciar o recitar el Klim, que los ocultistas de la India llaman la semilla de atracción, provocamos un influjo de energía que desciende instantáneamente del mundo divino, para protegernos. Por medio de las tres partes siguientes: (Krisnaya, Govindaya, Gopijana) se infunde la energía en aquel que la recita.
Por medio de la quinta (Vallabaya, Swaha), el que ha recibido la energía puede defenderse de los tenebrosos que huyen aterrorizados.
                                                      
La distribución de los metales alquímicos y los ángeles en el pentagrama:

Representación de los siete metales alquimicos-Manuscrito antiguo.
El significado de cada uno de los siete planetas del mundo antiguo posee una influencia determinante sobre cada aspecto de las cualidades del ser humano. Cada planeta tiene asignada una función cósmica para encontrar la relación que hay entre el universo y el ser humano. Los siete planetas aparecen asociados a los diferentes metales alquímicos que representan unidos la totalidad del universo en movimiento.


Planeta             Metal         Significado                         Ángel

SOL                   ORO            La vida inmortal               MIGUEL

LUNA               PLATA        Ritmo Biológico               GABRIEL

MARTE            HIERRO      Fuerza, Acción                  SAMAEL

MERCURIO     MERCURY    Inteligencia                       RAFAEL

JÚPITER           ESTAÑO      Virtudes Supremas          SAKIEL

VENUS             COBRE          El amor                             ANAEL

SATURNO       PLOMO         Solidez                             CASSIEL


Conclusión: El Tetragrammaton, pues, es una compleja combinación de letras del alfabeto hebreo, griego y latín, asociadas a varios símbolos conocidos en el ocultismo. Podemos decir que este talismán que incluye el nombre secreto de Dios, del macrocosmos, del universo, es tradicionalmente usado para atraer la guía divina y el conocimiento de la vida y el poder de todos los elementos hacia el portador utilizando el simbolismo del Pentagrama y las ideas cabalísticas de la divinidad.
Votar esta anotación en Bitácoras.com

53 comentarios:

Rosana Martí nos comenta:

Los símbolos nos acompañan de alguna manera u otra a lo largo de la vida. Por eso la historia le ha dado un papel relevante en su trayectoria. Una interesante entrada como siempre Dynara en tu línea.

Un besote enorme y acaba de pasar una linda semana.

María nos comenta:

Interesantísimo, nos has dado toda una lección. Ha sido un placer aprender contigo.

Besos

Dynara nos comenta:

Gracias Maria y Rosana Martí por vuestros comentarios. Me alegra que la entrada os haya parecido interesante y amena. De eso se trata. Os pido disculpas por adelantado ya que entre unas cosas y otras no podré visitar vuestras casas como merecen, al menos por un tiempo, por falta precisamente de ello....entre eso y que estoy un poco pachucha...jejeje.

Un abrazo enorme para todos. Pasad un feliz fin de semana.

La Gata Coqueta nos comenta:

La pluma de cristal


Hecha del mismo material, que el zapato de Cenicienta, con el reconocimiento a aquel cuya alma cristalina mostró el brillo de quien llevó sus actos más allá de sus letras.

Y hoy he tenido el gusto de dejarla como presente para ti, en Mis caricias del alma para llevarla si te hace ilusión, y si estas de acuerdo en firmar con la transparencia de sus actos... La amistad!!

Feliz fin de semana amig@!!

Te estima y aprecia...

María del Carmen

Dynara nos comenta:

Hola Dawa, no sé que pasó se borró tu comentario, no problem porque lo recibi en mi correo: sobre tu pregunta de porqué en la letra TE aparecen los numeros 1 y 2. La explicación es la siguiente. Cada letra tiene un significado:

Te”, que equivaldría a “Dios”

“Tra”, que equivaldría a “desarrollar”

“Gram”, que equivaldría a “grabar”

“Ma”, que equivaldría a “alma”

“Ton”, que equivaldría a “deidad familiar”

Si leiste el post sabras que el 1 y el 2 representan los aspectos masculinos y femeninos de Dios,palabra que es el significado de la letra TE. Es por así decirlo una complementación de la palabra con su parte femenina y su parte masculina.

Me alegro que te gustara la entrada. ^__^

Gata Coqueta, que alegria verte por aqui.Muchisimas gracias por tus cariños y tu amistad. Eres un cielo. A ver si cuando tenga un poquin más de tiempo cuelgo los premios en el blog...xD...

Un saludo muy grande a todos.

Dawa nos comenta:

Niña el comentario lo he borrado yo misma porque no se que le ha entrado a esto que me estaba empezando a torear xD. Pero veo que no a servio de mucho xD.

Si, había leído el post si por eso te preguntaba que no encontraba yo sola la respuesta. Y gracias por aclararmelo de verdad.

Un Besito.

Dynara nos comenta:

No,Dawa, de perdón nada, en todo caso yo soy la que te deberia de pedir disculpas porque lo que te puse del significado de cada una de las palabras: TE, GRAM, MA y TON no está puesto en el post por descuido o por despiste ya que he pasado una semanita....fina. Je,je,je.. asi que espero habertelo aclarado bien.

No te preocupes, yo tambien he tenido que lidiar estos dias con Blogger, creo que estan con tareas de mantenimiento y todo va....como va.

Un saludo y un abrazo muy grande!

Lopez Picardo nos comenta:

Hola Dynara

Buena entrada y completita como siempre.

AbraZOOs

Dynara nos comenta:

Hola!

Antes de nada quiero manifestar mi gran pena por todos los comentarios que se han borrado incluyendo los mios...estos dos dias han sido de locos para todos los usuarios de Blogger...asi pues os vuelvo a responder a todos:

Gracias Maria y Rosana Martí por vuestros comentarios. Me alegra que la entrada os haya parecido interesante y amena.

Dawa,
Sobre tu pregunta de porqué en la letra TE aparecen los numeros 1 y 2. La explicación es la siguiente. Cada letra tiene un significado:

"Te”, que equivaldría a “Dios”

“Tra”, que equivaldría a “desarrollar”

“Gram”, que equivaldría a “grabar”

“Ma”, que equivaldría a “alma”

“Ton”, que equivaldría a “deidad familiar”

Los numeros 1 y 2 representan los aspectos masculinos y femeninos de Dios,palabra que es el significado de la letra TE. Es por así decirlo una complementación de la palabra con su parte femenina y su parte masculina.Tienes que disculparme porque esa información se me olvidó meterla en el post.

Me alegro que te gustara la entrada, un besín y un abrazo. ^__^

Gata Coqueta muchas gracias por tus mimos en tu blog, en cuanto pueda los colgaré en el blog como merecen. Eres un cielo de persona.

Jose gracias por pasarte y dejarnos tu firma, me alegro que la entrada te gustara.

Creo que no me olvido de nadie mas pero como soy muy despistada deciros a los demás que me alegra que leais el blog y lo sigais con tanto entusiasmo.

Si supero los 100 seguidores prometo daros una sorpresa muy especial.

Un saludo y un abrazo mágico

Leonidas nos comenta:

Dynara: Es cierto lo que comentas de Blogger. A mi también se me borraron un par de entradas. Parece que fué un problema con Google.
Con respecto a esta entrada consigues algo importante. Das mucha información, en poco espacio y de forma ordenada. Me sorprende todo lo que sabes de este tema. Es un placer seguirte. Espero que llegues pronto a los cien seguidores.

Dynara nos comenta:

Gracias Leonidas, yo tambien te deseo muchisimos éxitos y logros. ES un placer que me sigais y por supuesto me leais y comenteis, algo que para mi es muy importante.
Me alegro que te guste el blog. Si, fue un problema de Google, parece ser que lo de la implementación de las cosas nuevas les fastidió todo el sistema con la consiguiente perdida de datos. De todas formas no nos podemos quejar, Blogger es gratuito y esta es la primera vez que ha dado muestras de algun error grave.

Un saludo a todos!

Allanna uth Sameth nos comenta:

Felicidades por la entrada Dynara. La he leído con un poco de retraso pero me ha parecido fascinante la cantidad de simbolismo que tiene el tetragrammaton. Es más, una amiga mía lo llevaba en el cuello y ahora le podré contar todo lo que he aprendido con tu entrada :D

Besos

Dynara nos comenta:

Hola Allanna, me alegro que te haya gustado y sí, ahora puedes explicarle a tu amiga todo lo referente a este antiguo simbolo. Me alegro que hayas aprendido.

¡Un besazo!

Santy Snow graffitis. nos comenta:

me gusta pero por que hay gente que menciona que no es bueno llevarlo? Dios nos dice que no llevemos ni hagamos amuletos,imagenes,etc,... pero esque tengo ganas de comprarme uno de estos. si alguien me puede decir algo, gracias.

Dynara nos comenta:

Hola Santy, encantada de tenerte por aquí.
Pues como bien dice el post se consideró en la Edad Media como un simbolo satanico y maléfico, simbolo de Baphomet...de ahí deriva la mala fama que obtuvo el simbolo, algo que le ocurrió a otros muchos talismanes. Yo creo firmemente que es cada persona el que con su fé le da su significado especial. No se si he aclarado tus dudas.

¡Un abrazo y un beso!

Anónimo nos comenta:

hola soy juanjo de Peru siempre crey que tiene un mensaje oculto , de misticismo, de los templarios rosacruses,y masones
y yo creo que creer en DIOS es una relacion espiritual, como nosotreos en parte somos,despues lo demas es para mi el devio que nos comfunde y nos lleav por otros caminos,porque la fe no se vasa en ver para creer ni tocar, y bueno gracias por tu ayuda

Anónimo nos comenta:

la biblia dice si DIOS no edifica la casa envano trabaja el que la edifica, el hombre por naturaleza busca formas de tener poder y busca talismanes y y otras cosas y el desea que muchos se pierdan en la oscuridad en una muerte sin una vida sin sentido, yo vivi esta busqueda de cosa ocultas por mucho tiempo y las conosco solo te desviaran de la unica verdad que es JESUCRISTO NUESTRO SAVADOR

Anónimo nos comenta:

muchas gracias por tu informacion, está muy interesante.
Fijate que no he podido encontrar informacion acerca de un tetragramaton que traigo, es sobre tres franjas de diferente color (bronce, cobre y no se que otro) que trae en la parte posterior,me imagino que son de diferente metal, he visto que hablan de los siete metales que representan los planetas, pero esos tres colores que te comento? Teagradeceria si me pudieras decir que significan. Ademas como activarlo correctamente, he leido muchas pero cual es la mejor
Muchas gracias recibe un abrazo, si pudieras contestarme a macar_57@hotmail.com te lo agradeceria

Dynara nos comenta:

Gracias a todos por vuestros comentarios...
Anónimo siento decirte que no tengo ni idea...podría ser como tú dices alguna referencia a los siete metales planetarios pero...no sé. Se me ocurre que posiblemente sea un Tetragramaton alquímico porque los alquimistas trabajaban mucho con el cobre, el bronce y las uniones de ambos metales utilizándolo como símbolo de la búsqueda de la piedra filosofal pero claro...tendría que investigar porque ya sabes que fuentes alquímicas fiables y que se puedan entender...hay muy poquitas.
un abrazo

Anónimo nos comenta:

Doy fe, yo encontré un Tetragramaton en el que en el reverso aparece la figura de CHANGO (deidad antigua de origen americano y con raices en Santa Bárbara que personifica al Dios del rayo)en relieve sobre metal dorado y cobrizo.

Jektho nos comenta:

hola, yo encontre un Tetragramaton que tiene en el reverso la figura de San Cipriano, no he encontrado informacion con respecto a este santo, alguna idea?????

MUnDANO nos comenta:

felicidades, desde guanajuato
un blog, muy completo

Anónimo nos comenta:

ANGEL
me parece un articulo estupendo, muy serio, bien organizado, ademas da mucha claridad respecto de estos temas.
Felicitaciones
Conocimiento mas Entendimiento mas amor nos llevaran a la Sabiduria.

hansen godfrey rolon medina nos comenta:

muy bueno, gracias por la explicacion se le quiere ha toda la humanidad y alos ya desterrados

Anónimo nos comenta:

Hola, he llevado un tetragramaton durante años y no me lo quitaba nunca, lo he perdido durmiendo solo encontre la cadena en mi cama, tras un tiempo de busqueda ni rastro de el. Me han regalado uno igual pero no puedo ponermelo porque la persona que lo carga y limpia dice que esta mal. a que se debe esto? el anterior tuve q cambiar 2 veces de cadena xq se partia, sera que no debo de llevralo? me encantaba y me sentia muy bien, me resulta raro todo. gracias

Anónimo nos comenta:

no existe la magia blanca, pues dentro del cosmos no hay direcciones. existe solo la magia negra, y elivas, alesiter crowley etc, fueron todos ellos grandes satanistas. Desde cuando adorar a satanas es tan wuay..es el colmo toda esta basura que escriben aqui. Y como puede alguien encontrar el satanismo como algo normal. Estamos en tiempos tenebrosos y todo el mundo anda ciego.

Anónimo nos comenta:

mentira..todo pura basura.
significa
tet= triangulo invertido, zona invertida, vida invertida(muerte),infierno, inframundo.
ra=satanas
gra=grabar
ton=tono, realidad.
en otras plabras significa: grabar en el alma a satanas.
despierten de ese suelo que le diablo se los esta comiendo con sus fabulas ridiculas.

Aris nos comenta:

Hola, me alegra encontrar este blog, mira tu las cosas de la vida, siempre pensé que la gente estaba alejando a Dios de la Diosa y al final encuentro un post que menciona también lo mismo, ya no me siento tan sola, me ha agradado mucho enserio tu post. saludos

emelindafer2812@hotmail.com nos comenta:

Muy, pero muy interesante esta explicacion sobre el tetragrammaton siempre ha sido de mi interes, me encanta saber mas con respecto al pentagrama y a todo lo oculto.

dr,Phd,Luis Alberto Coronel Hohenstaufen nos comenta:

PORQUE USA COMO DENOMINANTE RUNA MAGIcA ,LOS RUNAS NO CATALIZAN NI VIBRAN EN LA USURPACION SEMITA ENOCHIANA,O ESA AMORFA EXPRESION DEL CABALISMO,SOLO UN SNORRI DE ALTO GRADO OPERA SOBRE EL SINCRETISMO DE LOS RUNAS,,EN CUANTO AL PENTALFA ES BASTANTE ANTERIOR A ESA EXPRESION SEMITA,PUES MIENTRAS LOS MISMOS AUN NO TENIAN IDEA YA ERA FORMA PSICOMETRICA EN EL ALTO SUMER,Y EL HOY LLAMADO EGIPTO,ES PROVENIENTE DEL MAGO ESTELAR ATLANTE PRE ARYO,ANTES QUE ENOCH DESVIARA HACIA ESA CONCEPCION DE ANGELES,O SEA QUE ESE EGREGOR PSICOMETRICO SOLO PERTENECE A QUIENES SE AGRUPAN EN SU INFLUJO,RETROALIMENTANDO SU ECTOPLASMA SEMITA CON LA ENERGIA DE LOS INEPTOS SIGNIFICANTES DEL 10,COMO NUMERO PERFECTO.ATTTE.MAESTRO MAYOR TEOSOFO

Anónimo nos comenta:

Consegui este amuleto en una tienda esoterica de confianza,y desde que lo uso me asaltan sueños singulares,como si me ofrecieran en el sueño soluciones o vias de resolucion que no contemplaba.Y eso que algunos sueños son terribles en controversia entre la razon y el corazon.

Unknown nos comenta:

Hola, como dicen algunos, seria bueno fabricar nuestro amuleto en forma personal, he intentado unir los siete metales, pero no se puede, porque al final es inestable parece una galleta muy frágil, espero una respuesta de como fundir en uno solo los siete metales

Anónimo nos comenta:

San Cipriano nos ayuda a alea delel mal y la negatividad que nosvhan enviado alguien que nos habhecho magia negra. Pornlo tanto tiene la misma mision q el tetragrammaton

Unknown nos comenta:

Por favor, estas preguntas van para Dyanara y quienes crean tener una respuesta clara y concreta sobre el tema,
Tenia un pentagrama de oro, que lo llevava colgado al cuello, todo estaba bien hasta que un dia me lo quito un ladron, a partir de ello se me fueron quedando las cosas, asi que me puse a leer mas sobre el pentagrama y lei que seria bueno tener uno con los site metales, como dije mas antes, estos siete metales no se pueden alear y mesclar, me aconsejaron que sobre el oro o plata incruste los otros metales, quiero decir se dejen como chispas, pero el mercurio, es liquido, y bueno, si alguien logro alear los site metales, quisiera saber como hicieron
Ahora tambien me dijeron que no puedo tener un pentagrama de oro, porque soy del signo geminis, debia de ser de plata, que de cierto es esto?
estare muy agradecido de poder recibir respuestas, si es posible a mi correo electronico radragas_56@gmail.com, gracias

Anónimo nos comenta:

En la antigüedad no había televisión pero tenían que saber leer....

H:. M:.Horus nos comenta:

Hola soy BetoLeontes, gracias por tu valiosa aportación llena de luz a los que buscan la verdad después de todo lo que no es cierto.
Bophamet no es ni será nunca un demonio o la representación del mal, tambien explicado por el maestro Levy y muchos mas en la materia, Levy explica que al invertir el pentagrama podrías dominar los espíritus de bajo grado y que era una respuesta anticatolica. A lo cual se utilizaba en lugar de la estrella un triangulo invertido en dirección este para hacerse de las sombras durante la exaltación a la sustancia según levy. Bophamet es un criptagrama profundisimo que quienes conocemos su significado te decimos que es digno de estudio y levy te lo da en sus obras, tambien es un simbolo para alejar a quienes solo son curiosos y no quieren conocer la verdad. Solo un detalle en tu significado de simbología, La vara o basto o cetro representa el Fuego, la espada o cimitarra el viento, el sello de Salomón es la moneda es la tierra, la copa si esta bien es agua, esto en base a los estudios de Eliphas Levi y Thot..... Ameth

Poroto nos comenta:

Excelente información, solo falta saber la fuente para profundizar en este tipo de conocimiento oculto.
Felicito también al hermano Leontes por su interesante y escelentemente acotado comentario.
Bendicones para Todos.

Poroto nos comenta:

perdon por el error de dedo en el teclado, quize decir: excelente,.......

Anónimo nos comenta:

Nada se encuentra por casualidad, estaba buscando una runa Zolh y por error escribí en el buscador Yol, así es como di con este blog, que me resultó muy completo, Y es como tener un texto antiguo (en mi fantasía) claro, que me transporta a otro tiempo o fuera de él, a otro estado de consciencia, a sentir que hay magia, que somos seres divinos, y no la humanidad destructiva, que estamos manifestando. Gracias por tan buena presentación!

Anónimo nos comenta:

poderoso simbolo de la alta magia

Unknown nos comenta:

Excelente tu blog, entré de casualidad buscando significado del oráculo celta que tengo.Todo es cultura y hay que remitirse a lo arquetípico, lo que fue, es y será.Aunque,por lo que deduzco de algunos comentarios, hay inadaptados que ven lo malo en todo...porque son sus propios demonios internos. Exitos y cariños

Anónimo nos comenta:

donde consigo uno vivo en lima

Anónimo nos comenta:

aqui el verdadero significado del nombre de dios

http://oceanos-internos.blogspot.com/2014/03/analizar-este-texto.html

Unknown nos comenta:

es una gran aporte, gracias

Anónimo nos comenta:

Yo uso las dos el tetragrammaton y el baphomet como talismanes especially eso malo?

Anónimo nos comenta:

Es eso malo para la persona

Anónimo nos comenta:

Yo uso las dos el tetragrammaton y el baphomet como talismanes es malo para la persona ke los usa

Unknown nos comenta:

Wow gracias por la informacion, saludos desde Chile !!! :3

Unknown nos comenta:

tetra=cuatro
grama=letra
ton= dios
las cuatro letras de dios, de nada.

Unknown nos comenta:

hola a todos !! FALTA Algun ritual PARA LOS QUE SON ASECHADOS POR EL DIABLO O UN ENTE CHOCARRERO ETC... MUY EXPLICADO TODO AQUI Y CON IMAGENES. MUCHAS GRACIAS SALUDOS !!

Anónimo nos comenta:
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown nos comenta:

Si queréis información de un profesional el cual me ayudó y continúa en ello y lo digo por propia experiencia mirar en facebook a Ernesto Bravo lo recomiendo encarecidamente y añadiría siempre acudir a un profesional de la materia de buena recomendación nunca actuar por libre son temas muy peligrosos.

Unknown nos comenta:

A_G_L_A_O_N ¿dibujadas entre cada pico de las estrellas, que significado tiene?
gracias por su respuesta.

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...